Ranking Tenis Madrid - La Bombilla





Apúntate escribiendo al organizador Lázaro Galán (e-mail más abajo). Es un ranking amistoso y gratuito, en el que cualquier persona puede participar (masculino y femenino juntos en un mismo ranking y sin importar la edad). Sólo en rondas de 1 puesto, podría modificarse alguna posición por altas en el ranking.

REGLAS DEL TENIS Real Federación Española de Tenis

¡IMPORTANTE!
Pincha aquí y lee las NUEVAS NORMAS DEL RANKING (del 25-03-2012)

AVISO IMPORTANTE: hemos puesto nuevas normas con el fin de evitar discusiones de quien lleva razón a la hora de jugar los partidos. Se van a utilizar a rajatabla por los organizadores, por lo que os pido vuestra colaboración a la hora de llevarlas a cabo.
 
SI QUERÉIS ENCORDAR RAQUETAS A BUEN PRECIO, ENTRAD EN LA WEB CORBACHO TENIS Y ELLOS TE LA RECOGEN Y ENTREGAN A DOMICILIO SIN CARGO ALGUNO. ADEMÁS ES AMIGO NUESTRO.

CENTRO DE FISIOTERAPIA "FISED" ESPECIALISTAS EN LESIONES DEPORTIVAS. (fised.net) 915474636 y 696256455

LA ESCUELA DE BAILE DE SALÓN "CHA3" HACE EL 10 % DE DTO. A TODOS LOS JUGADORES DEL RANKING DE TENIS Y ADEMÁS NO OS COBRA MATRÍCULA. ESTÁ EN SAN POL DE MAR, 1 (junto al teatro San Pol) web: www.cha3.es. T. 915419090

ENTRENAMIENTOCOMPLETO.COM OFRECE EL 20% DE DESCUENTO A TODOS LOS JUGADORES DEL RANKING.

TIENDAS PRINK ( Usera, Ciudad de Barcelona y Av. Mediterraneo) OFRECE A LOS JUGADORES DEL RANKING UN 10 % DE DESCUENTO EN CARTUCHOS Y PAPEL IMPRESORA. Telef. 626619144 (www.prink.es)

TALLERES RAPE (mecánica, electricidad, neumáticos, chapa, pintura, paralelo y equilibrado) TRABAJAN TODAS LAS MARCAS Y ASEGURAN CALIDAD, CELERIDAD Y BUEN SERVICIO. 10-15 % DESCUENTO A TODOS LOS JUGADORES DEL RANKING. C/ ANDRÉS TAMAYO, 13. TELEF. 913560146

DEPORTES IMPACTOS, tienda de tenis. Ofertas en todo tipo de material para el tenis. Para cualquier información preguntad por Ramón Martín, telef. 616460497.

RESULTADOS: Se podrán apuntar directamente en la pag. web en el nuevo apartado que hemos creado. Rogamos que utilicéis este medio como el habitual, también en la lista que ponemos en La Bombilla. Pero si no podéis en estos medios, utilizad SMS, WHATSAPP o EMAIL. lazarogalan54@gmail.com
  

AVISO: Será motivo de BAJA en el ranking el no jugar dos rondas consecutivas sin causa debidamente justificada a Lázaro Galán; debido a que el objetivo del ranking es que todos podamos jugar nuestros partidos y carece de sentido mantener a personas que no puedan jugarlos y ni tan siquiera se dignen a avisar. Otra cosa más, aquellos jugadores que no respondan a las llamadas de los rivales podrán ser apartados del ranking si lo hacen repetidas veces.



CONSULTA AQUÍ LA RONDA DE PARTIDOS




(Actualizado a fecha: 16/11/2017)

Ver lista de resultados recibidos



Formulario de registro de RESULTADOS

OJO!!! Es necesario poner antes del nombre el Nº del ranking. De no ser así, el resultado no será aceptado y no se avisará. En el resultado, separa los juegos mediante un guión.
*Obligatorio









 NORMAS DEL RANKING DE TENIS LA BOMBILLA

El Ranking de Tenis Madrid Oeste es libre y gratuito, se podrá apuntar todo aquel que lo desee, siempre y cuando acepte y cumpla las normas exigidas. Estas se cumplirán a rajatabla a la hora de resolver algún problema.

  1. Constará de 6 rondas, las cuales durarán dos semanas ampliables por lluvia  u otros motivos meteorológicos. Estas rondas serán de: 1, 3, 5, 7, 9 y 11 puestos, salvo los primeros y los últimos para cuadrarlo.
  1. El jugador que esté por detrás en la clasificación tendrá la obligación de contactar con el rival, como muy tarde, el viernes de la primera semana, para dar opción a jugar cualquiera de los dos fines de semana. Si no lo hiciera así tendría que amoldarse a lo que diga el otro jugador. Aparte de esto sería importante que llamara el primero que vea las listas ya que se trata de jugar y hacer deporte. No esperéis necesariamente a que os llamen. Es obligación del que va detrás, el retador, sacar pista el día y hora acordado, pero este elegirá dónde, dentro de lo estipulado en las normas. Si acordaran cualquier otro sitio, se aceptará igualmente.
  1. Se puede jugar en cualquier polideportivo siempre y cuando lo acuerden los dos. Si no hubiera acuerdo, se jugaría en cualquiera de estos y en este orden: La bombilla, Cagigal, Gallur o Casa de Campo.
  1. Se aceptarán dos formas de tanteo: jugar al mejor de 3 setes, con tie break en todos ellos o, a un set de 9 juegos con diferencia de dos. En caso de desacuerdo sobre cuál de estas dos formas escoger, se jugaría a 9 juegos. Si no hubiera tiempo para terminar el partido, dependerá de ellos quedar otro día para terminarlo, si no fuera posible, ganaría el que en ese momento fuera por delante.
  1. Si estás delante en la clasificación y juegas con uno que está por detrás, juegas para defender tu posición si ganas el partido, si lo pierdes el rival ocupará tu sitio y jugará para avanzar y tu para retroceder.
  1. Las bolas deberán estar en buen estado y aceptadas por ambos. De lo contrario el jugador que va detrás deberá sacar bolas nuevas (así que siempre se debe de llevar un bote de nuevas por si las usadas no son aceptadas como en buen estado).
  1. Los partidos se podrán jugar cualquier día de la semana, pero si algún jugador no puede entre semana por trabajo, se deberá jugar en fin de semana que es, supuestamente, cuando todos podemos, no vale negarse por motivos personales, tales como me voy los fines de semana, etc.. Solo motivos laborales.
  1. Se ruega a los jugadores educación y respeto (fairplay) a la hora de jugar. Me estoy refiriendo a bolas dudosas, tanteo, u otras cosas que ocurran en un partido. Hay que hablar y en caso de bolas dudosas lo mejor es seguirlas o –si no se puede- repetir el punto será lo más correcto dada la ausencia de árbitros y sabiendo que nos podemos equivocar aun cuando creamos seguro saber dónde botó.
  1. ¡¡IMPORTANTE!! Cuando sucedan cosas en que los jugadores no se pongan de acuerdo, salvo en el apartado anterior, ceñiros a las normas en lugar de llamar a los organizadores. Solo en casos complicados podréis hacerlo. Tened en cuenta que ellos tienen su vida y sus problemas, por eso hay que molestarlos lo menos posible.
  1.  A partir de ahora, si hay algún conflicto entre jugadores y queréis quejaros lo haréis por email y no por teléfono, la organización os contestará lo antes posible por la vía que crea conveniente.
  1. Si el jugador que está detrás llama (apartado 2) y el otro no responde, ponedle un mensaje y si no contesta enseguida haciéndolo días más tarde, el jugador que va por detrás (previa justificación aludiendo a esta norma) es el que decide cuándo se juega.
  1.  WARNING. Esto es nuevo y lo vamos a aplicar más a menudo a aquellos jugadores que en repetidas ocasiones no jueguen o no respondan a las llamadas, planten al contrario, no llamen, tengan conductas inapropiadas, etc.. Por eso os ruego que cuando os suceda algo de esto, comunicadlo por email a la organización que tomará medidas con aquellos que reincidan.
  1.  INTERESANTE. Para que vayáis adelantando tiempo para organizar los partidos siguientes, atended a esto: si tu ganaste tu partido y juegas para avanzar tu ocuparás el lugar del que ganaste (si defiendes puesto te quedarás donde estás).  La siguiente ronda, p. ejem. es a 5 puestos  jugarías contra el que está 5 por delante de ti, si no hubieran jugado todavía su partido, sabrías que es uno de los dos. Si hubieran jugado ya sabrías que te tocaría con el que perdió. Sabiendo esto podrías llamarle antes de que se pongan las listas y concretar el siguiente partido.
  1.  El jugador que cause baja temporal justificada por más de un mes, podrá volver cuando lo desee ocupando un puesto similar al que tenía cuando la ronda sea de 1 puesto, ya que en otras alteraría notablemente el orden y tendríamos problemas. Por tanto tendría que esperar a dicha ronda. No se aceptaría una baja por menos de un mes. A los demás jugadores os ruego que entendáis que en estos casos retrocederéis 1 ó 2 puestos, según los que vuelvan, no le deis más importancia de la que tiene, no nos va la vida en esto.
  2. Si un jugador planta al rival (sin avisar o avisando, por enfermedad o compromisos varios) y la pista ya estaba pagada, tendrá que abonar el precio completo de la misma. En caso de no hacerlo podrá ser expulsado del ranking desde el mismo momento en que nos sea notificado. Si alguien falla, hay que buscar sustituto en caso de tener la pista reservada.
  1.  Volviendo a lo anterior, se agradecería que si estamos lesionados o ausentes dos o tres semanas, tengamos la deferencia de comunicarlo al rival para que este se pueda organizar.
     
  2. Por último, os recuerdo que esto es un grupo de deportistas que se juntan para jugar partidos y hacer deporte. No tiene más trascendencia que esta, no ganamos ni perdemos nada, bueno si… ganamos amigos que no es poco.

DISFRUTAD Y PASADLO BIEN. 

Los organizadores:  Lázaro Galán,  y Juan Carlos Duro